Sección de Gestión Documental

Las Tablas de Retención Documental (TRD) constituyen un instrumento archivístico que permite la clasificación documental de la entidad, acorde a sus estructura orgánico - funcional, e indica los criterios de retención y disposición final resultante de la valoración documental por cada una de las agrupaciones documentales.

Las TRD son alimentadas por un listado de series con sus correspondientes tipos documentales a la cual se asigna el tiempo de permanencia en cada etapa del ciclo vital de los documentos con el objetivo de:

1. Facilitar el manejo de la información.
2. Contribuir a la racionalización de la producción documental.
3. Permitir a la universidad proporcionar un servicio eficaz y eficiente.
4. Facilitar el control y acceso a los documentos a través de los tiempos de retención en ella estipulados.

TRD Universidad del Valle

• Facultades, Escuelas, Departamentos e Institutos

En esta carpeta se muestra a la comunidad las Tablas de Retención Documental correspondientes a cada una de las Escuelas, Departamentos e Institutos de la Universidad del Valle.

• Rectoría

En esta carpeta se muestra a la comunidad las Tablas de Retención Documental correspondientes a cada una de las dependencias adscritas a la Reectoria de la Universidad del Valle.

• Regionalización

En esta carpeta se muestra a la comunidad las Tablas de Retención Documental correspondientes a cada una de las dependencias adscritas a la Regionalizacion de la Universidad del Valle.

• Vicerrectoría Académica

En esta carpeta se muestra a la comunidad las Tablas de Retención Documental correspondientes a cada una de las dependencias adscritas a la Vicerrectoría Académica de la Universidad del Valle.

• Vicerrectoría Administrativa

En esta carpeta se muestra a la comunidad las Tablas de Retención Documental correspondientes a cada una de las dependencias adscritas a la Vicerrectoría Administrativa de la Universidad del Valle

• Vicerrectoría de Bienestar Universitario

En esta carpeta se muestra a la comunidad las Tablas de Retención Documental correspondientes a cada una de las dependencias adscritas a la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Valle.

• Vicerrectoría de Investigaciones

Listado de Series y Subseries:

Ver cuadro de Series y Suberies:

Cuadro de Codificación:

A continuación se presenta el Cuadro de Codificación de acuerdo a la Estructura Orgánico Funcional de la Universidad del Valle.

Infografía tomada de la Web del Archivo General de la Nación - AGN