Sección de Gestión Documental

 

 

En esta categoría se encuentran las leyes, acuerdos, comunicados y demás legislación archivista a nivel nacional que esta aplicando la universidad.

Ley 4 de 1913. Tratamiento y responsabilidades en la custodia de archivos.
Ley 190 de 1995. Normas tendientes a preservar la moralidad en la Administración pública.
Ley 527 de 1999. Acceso y uso de los mensajes de datos, del comercio electrónico y de las firmas digitales.
Ley 734 de 2002. Expedición del código disciplinario único.
Ley 610 de 2000. Trámite de los procesos de responsabilidad fiscal de competencia de las Contralorías.
Ley 594 de 2000. Ley General de Archivos.
Ley 962 de 2005. Racionalización de trámites y procedimientos administrativos.
Ley 1714 de 2014. Ley de Transparencia y del derecho de acceso a la información pública.
Decreto 2609 de 2012. Disposiciones en materia de gestión documental para todas las entidades del Estado.
Acuerdo 060 de 2001. Pautas para la administración de las comunicaciones oficiales en las entidades públicas y privadas que cumplen funciones públicas.
Acuerdo 039 de 2002. Regulación del procedimiento para la elaboración y aplicación de las Tablas de Retención Documental.
Acuerdo 042 de 2002. Criterios para la organización de los archivos de gestión en las entidades públicas y las privadas que cumplen funciones públicas, se regula el inventario único documental.
Acuerdo 100 de 2012. Aprobación de las Tablas de Retención Documental presentadas por la Universidad del Valle.
Acuerdo 003 de 2013. Adopción y reglamentación del Comité Evaluador de Documentos del Archivo General de la Nación.
Acuerdo 004 de 2013. Modificación al procedimiento de elaboración, presentación, evaluación, aprobación e implementación de las Tablas de Retención Documental y las Tablas de Valoración Documental.
Acuerdo 005 de 2013. Criterios básicos para la clasificación, ordenación y descripción de los archivos en las entidades públicas y privadas que cumplen funciones públicas.
Constitución Política de 1991. De los Principios Fundamentales.
Directiva Presidencial 04 de 2012. Lineamientos de la Política de Cero Papel en la Administración Pública.