Sección de Gestión Documental

 

 

En el Archivo Central se agrupan los documentos transferidos por los diferentes archivos de gestión de la Universidad, una vez finalizado su trámite los cuales siguen siendo objeto de consulta.  Por otro lado, el Archivo Histórico lo constituye aquella documentación que ha sido transferida desde el Archivo Central, la cual debe conservarse permanentemente dado el valor que cobra para la investigación, la ciencia y la cultura.

Los servicios que se prestan en el Archivo Central e Histórico son los siguientes:

 

1. Transferencias Documentales

Es el traslado de documentos del Archivo de Gestión (o de oficina) al Archivo Central, cuya frecuencia de uso ha disminuido para su conservación precaucional. Es importante tener en cuenta los tiempos establecidos en las Tablas de Retención Documental.

 

 2. Servicio de Consulta

El Archivo Central está ubicado en el Edificio 359 de la Universidad del Valle - Sede Meléndez. 

Horario: Lunes a Viernes: De 8:00 a.m. – 12:00 a.m. y de 1:30 p.m. – 5:30 p.m.
Canales de Atención:
Teléfono: 3212100 ext 2401, 3273
Correo electrónico:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 3. Inventarios Documentales

Instrumento de recuperación de información que describe de manera exacta y precisa las series o asuntos de un fondo documental. A continuación presentamos los inventarios documentales que actualmente tiene el Archivo Central de la Universidad.


Infografía tomada de la Web del Archivo General de la Nación -AGN.