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Sección de Gestión Documental

 

 

En el Archivo Central se agrupan los documentos transferidos por los diferentes archivos de gestión de la Universidad, una vez finalizado su trámite los cuales siguen siendo objeto de consulta.  Por otro lado, el Archivo Histórico lo constituye aquella documentación que ha sido transferida desde el Archivo Central, la cual debe conservarse permanentemente dado el valor que cobra para la investigación, la ciencia y la cultura.

Los servicios que se prestan en el Archivo Central e Histórico son los siguientes:

 

1. Transferencias Documentales

Es el traslado de documentos del Archivo de Gestión (o de oficina) al Archivo Central, cuya frecuencia de uso ha disminuido para su conservación precaucional. Es importante tener en cuenta los tiempos establecidos en las Tablas de Retención Documental.

 

 2. Servicio de Consulta

El Archivo Central está ubicado en el Edificio 359 de la Universidad del Valle - Sede Meléndez. 

Horario: Lunes a Viernes: De 8:00 a.m. – 12:00 a.m. y de 1:30 p.m. – 5:30 p.m.
Canales de Atención:
Teléfono: 3212100 ext 2401, 3273
Correo electrónico:
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 3. Inventarios Documentales

¿Qué es el formato único de inventario documental (FUID)?

El inventario documental, según el Archivo General de la Nación (AGN), constituye un instrumento archivístico de recuperación de información que describe de manera exacta y precisa las series o los asuntos de un fondo documental.

Formato Unico de Inventario Documental del Archivo Central e Histórico:

Los Inventarios documentales del Central e Histórico de la Sección de Gestión Documental se encuentran en constante proceso de actualización conforme a las normas y procedimientos establecidos por el Archivo General de la Nación, como son los acuerdos 038 y 042 de 2002, entre otros.

A continuación, presentamos los inventarios documentales consolidados de la Sección los cuales se estiman en aproximadamente 60.000 expedientes.

  


Infografía tomada de la Web del Archivo General de la Nación -AGN.